Últimas Noticias



Próximos Eventos


NOTICIAS
Volver   Imprimir
 20/04/2020 - Programa Continúa para el abono de cotizaciones sociales a autónomos en dificultades para los meses de MARZO Y ABRIL DE 2020. (AYUDA PARA LAS CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL DE AUTÓNOMO)


 

 
 El objeto de la ayuda es asegurar la continuidad de su negocio y tratar de evitar el abandono por falta de liquidez como consecuencia de la disminución de su actividad debido a las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

La ayuda consiste en el abono del importe de las cotizaciones sociales correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020, de los trabajadores autónomos en dificultades, como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR ESTA AYUDA?
Todos los trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles, así como los que estén incorporados a una mutualidad de previsión social alternativa, siempre que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

Haber sido su actividad afectada negativamente por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Haber iniciado su actividad en el mes de marzo de 2020 o haber experimentado, en marzo de 2020, una reducción de, al menos, un 30 por ciento de la facturación, respecto del mes de febrero de 2020 o respecto del mes de marzo de 2019.

¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA AYUDA?
El importe de la subvención será de 534 €, equivalente al de las cuotas de los meses de marzo y abril del Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, calculadas sobre la base mínima de cotización de dicho régimen por contingencias comunes.

Pulsen el enlace para más información.

Enlace: www.comunidad.madrid/servicios/empleo/ayudas-autonomos-emprendedores-entidades-economia-social#programa-continua-abono-cotizaciones-sociales
Fuente: COMUNIDAD DE MADRID